informacionalconsumidor.org

Comparativa seguros de vida

Tabla de contenidos
¿Sabes cuál es el seguro de vida más adecuado para ti? En nuestra comparativa encontrarás toda la información que necesitas para elegir. ¡Entra ahora!

¿Tienes en mente adquirir un seguro de vida pero aún no sabes cuál es mejor? ¡Llegaste al lugar indicado! En esta entrada te presentamos una comparativa de seguros de vida para que encuentres el que se ajuste a lo que necesitas.

¿Cuáles son los mejores seguros de vida en España? 

Aunque el mercado de seguros de vida en España es amplio, te traemos una selección especial que hicimos de las aseguradoras que ofrecen más y mejores beneficios en términos de cobertura y precios. 

Nationale Nederlanden

Nationale-Nederlanden es una empresa que ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro a cerca de 850.000 clientes en toda España, incluyendo dos seguros de vida entre su portafolio de productos.

El primero es Contigo Familia, con el que podrás tener la cobertura relacionada con el fallecimiento, la incapacidad o la invalidez permanente, así como contarás con la posibilidad de personalizar los servicios que tomas de acuerdo a tus necesidades particulares y cómo deseas proteger a los que más quieres.

En cuanto al segundo, su nombre es ForYouWoman, dirigido especialmente a las mujeres y sus familias ante el riesgo de que desarrollen cáncer de mama. Con este seguro de vida la tomadora podrá obtener una segunda opinión médica si le diagnostican esta enfermedad, apoyo doméstico para el cuidado de los niños y un capital que será entregado a sus beneficiarios si muere por esta o por otra causa.  El mejor, sin lugar a dudas.

Asisa 

Los seguros de Asisa fueron calificados como los mejores, entre otras 26 compañías, en una comparativa realizada por Inese y Globel Actuarial del 2019. 

Esta empresa, de acuerdo con el análisis, ofrece las mejores primas para edades y capitales en cuanto a fallecimiento e invalidez absoluta y permanente, pero no cubre la incapacidad. En cuanto al precio, Asisa ofrece un ahorro de aproximadamente 154 euros anuales en relación a las otras compañías analizadas. 

Axa 

Axa Vida, aunque es un poco más costosa (335,72 euros al año para la fecha del estudio) ofrece un seguro de vida personalizado que sí incluye la incapacidad profesional, además de una cobertura especial para las mujeres con ginecología gratis al año y una opción senior para hombres mayores de 49 años, con revisiones anuales de oftalmología, urología y otorrinolaringología.

Reale 

Reale tiene una tarifa promedio, pero ofrece mucha calidad en productos para la familia y en pólizas de vida-ahorro. Su precio, según el estudio del 2019, estaba en un poco más de los 357 euros. 

Santalucía 

Con una tarifa promedio de un poco menos de 377 euros, Santalucía ofrece productos especializados para la protección familiar y para personas sin cargas de ese tipo (como jóvenes, mujeres con cáncer de mama), con la posibilidad de elegir el monto de dinero que deseas asegurar. Así como Axa, tiene como cobertura opcional a la incapacidad profesional. 

Surne 

Aunque Surne no es tan conocida, ofrece flexibilidad tarifaria atractiva para quienes planean contratar coberturas de acuerdo a su condición económica, siendo las principales: fallecimiento por enfermedad o accidente, invalidez absoluta y permanente por enfermedad o accidente. Así como la incapacidad profesional. 

Asimismo, puedes complementar tu seguro de vida con servicios como doble capital por accidente, borrado digital de tus datos tras tu muerte o anticipo por cáncer de mama. 

coberturas de un seguro de vida, cuales son

¿Qué coberturas suelen tener los seguros de vida? 

Los seguros de vida tienen unas coberturas consideradas básicas y otras especializadas. En el primer grupo está el fallecimiento, con la que los beneficiarios recibirán el pago del capital contratado.

También está la incapacidad permanente y absoluta, con la que el asegurado recibirá el capital contratado si ya no puede continuar con su actividad profesional habitual. Esta puede ser reforzada con el doble y triple capital en caso de accidente y accidente de circulación, respectivamente. 

Adicionalmente se ofrece una cobertura para los diagnosticados con enfermedad grave, para que el asegurado reciba el capital contratado anteriormente. 

En cuanto a la cobertura de gastos de sepelio, se da dinero a los beneficiarios para hacerse cargo de estos trámites, pudiendo incluirse elementos propios de la ceremonia. 

Con lo referente a gastos de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la aseguradora se hace cargo de los costes de la herencia. Asimismo, hay cobertura por testamento notarial para su creación o modificación; y, otro servicio de repatriación si falleces fuera de España. 

¿Qué tienes que tener en cuenta para valorar un seguro de vida? 

Al adquirir un producto como este debes tener en cuenta qué tipo de seguro deseas en relación a qué cubren y en qué situaciones aplica tomando como punto de partida tu salud, los riesgos a los que te ves expuesto y qué esperas asegurarle a tu familia si mueres o no puedes trabajar más. 

Además es necesario analizar cómo se da el pago (mensual, anual, una sola cuota). O revisar si puedes adquirir uno vinculado a otros productos, como la hipoteca. 

Tipos de seguros de vida 

Hay diferentes tipos de seguros de vida, unos cubren el fallecimiento, el ahorro o inversión y otros garantizan el pago de préstamos. 

Vida riesgo 

Si el asegurado muere antes de que termine el contrato, los beneficiarios reciben la indemnización pactada en el seguro. 

Vida ahorro 

Un seguro de vida más un plan de ahorro, o sea que con el pago de una prima periódica obtienes una renta vitalicia y si mueres mientras está vigente, el capital es entregado a los beneficiarios. 

Coberturas complementarias 

Están las pólizas de vida doble capital (si mueres en un accidente se paga el doble de lo que aseguraste) y triple capital (si falleces en accidente de tráfico, los beneficiarios reciben el capital, una indemnización y una tercera más). Adicionalmente, está el seguro complementario de invalidez, con el que la aseguradora da la indemnización anticipadamente. 

PIAS

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) ofrecen una renta vitalicia que se cobra cuando venza el seguro, como si fuese una pensión. 

En conclusión, los seguros de vida se diferencian por las coberturas que ofrecen, su precio y cuándo se obtiene lo que prometen; como indemnizaciones por un fallecimiento, incapacidad, invalidez, o una renta si lo que se desea es ahorrar para un futuro. 

¿Quieres adquirir un seguro de vida? ¡Asesórate con nosotros! Te brindaremos información especializada en nuestro comparador, según lo que necesitas y puedes costear.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.